Qué hacer nada más llegar a una gran ciudad

Comment 1 Standard

“Un viaje de mil millas comienza con el primer paso”.
Lao-tsé.

Muchos nos sentimos perdidos cuando decidimos embarcarnos rumbo hacia otra ciudad, otra cultura… y en definitiva, hacia lo desconocido. Vayas donde vayas, la dinámica siempre es la misma.

He aquí una recopilación de los detalles que tenemos que tener en mente al llegar a una gran ciudad:

1. Vete a vivir a un hostel hasta que encuentres piso.

¿por qué? Pues porque es ahí donde habrá gente en tu misma situación. Compartirás habitación con gente que te puede dar consejos, de tu edad, y hacer tus primeros contactos, e incluso amigos. Si tiendes a ser desconfiado es mejor ir a un hostel que buscar pisos por internet arriesgándote a que te timen!

Además, incluso es mejor buscar un trabajo y después buscarte el piso por la zona. Recuerda que el transporte público sale caro y un paseito o una buena bici siempre sale rentable.

2. Cómprate un móvil el mismo día que llegues.

Ningún trabajo te va a contactar vía email por no tener teléfono y mucho menos te van a llamar al móvil español! Infórmate de qué tarifas existen antes de llegar al país en cuestión. De esto hablaré concretamente en otra entrada en las categorías Londres y Nueva York, ya que hay diferencias.

3. Sácate el número de la seguridad social (o similar), ábrete cuenta en un banco, etc. una vez encuentres piso.

Es importante allá donde te contraten que tengas todo ese tipo de papeleos ya gestionado. Cualquier carta que recibas es aconsejable que la envíen a tu domicilio o al de algún conocido antes que al hostel.

4.Busca amigos españoles para sentirte como en casa (ello no implica estar con españoles 24 horas)

Estoy totalmente de acuerdo con que juntarte con españoles puede ser el lastre en tu aprendizaje de un idioma, pero hay que saber medir las cosas y no obsesionarse con eso. Para empezar, vivir en otro lugar es un cambio radical en  tu vida y puede ser un impacto emocional. La diferencia cultural a veces se nota y dependiendo de las circunstancias, te puedes topar con gente muy cerrada, como es el caso de los ingleses. Busca apoyo moral en los compatriotas. A veces hay que desconectar del entorno hostil y es difícil explicar tus vivencias o hechos cotidianos en otro idioma. Hay muchas quedadas de españoles a través de foros. Puede ser un buen comienzo y una fuente de información sobre la ciudad a donde vas a vivir.

5. Busca los mejores horarios para dejar tu CV.

Parece una tontería pero, por ejemplo, la gente en Londres come entre semana a las 12 de la mañana, por lo que hasta las 2 de la tarde, no es muy aconsejable hacer una visita al manager. ¡y reitero! siempre pregunta por el manager! Un camarero sólo va a cotillear tu CV y lo apilará junto al montón.

Los horarios pueden ser muy diferentes según países así que hazte observador antes de perder una oportunidad!

Espero que estas cosas sirvan de ayuda y si veis que faltan detalles, no dudéis en postear!

(Imagen obtenida del maravilloso blog  Mochileros.org)

One thought on “Qué hacer nada más llegar a una gran ciudad

  1. Pingback: Londres…porque quiero estudiar inglés. « VIAJEROS MaDe.In.Spain

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *