NO trucos para pasar la aduana en guirilandia

Leave a comment Standard

Todo el mundo teme la aduana cuando va a viajar a guirilandia. (NO mencionaré el país). Pero mostrarte seguro de ti mismo te hará las cosas más fáciles.

Para empezar, en ESPAÑA, una amable azafata, antes del chek-in te preguntará los motivos por los que viajas, a lo que siempre uno responde que NO va a buscar trabajo. Le pedirá direcciones varias de hotel, etc. En mi caso, que estuve con visado de turista ya que me quedé tres meses,  me apunté a un curso (non credit course) en el que no necesitas visado de estudiante.

Si no estás para pagar cursos como excusa, simplemente viajas por placer, año sabático, tienes pasta…etc

Asimismo, para las prácticas en empresas o voluntariado de menos de 3 meses, no necesitas un visado especial. Si tus prácticas son de más de 6 meses, tendrás que gestionar un visado especial para prácticas en empresas.

En el avión te pasan un papelito en el que has de confirmar que NO has puesto jamón serrano envuelto en papel albal entre la ropa, método que NO es eficaz. Si te pillan, te lo confiscan, aunque siempre es bueno afirmar que tú NO lo has puesto y que habrá sido tu madre.

En la aduana, ya en guirilandia, te tomarán fotos de tu iris, te volverán a pedir un justificante de por qué estarás tres meses allí, dirección de donde te hospedas, etc…y ya.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *