New York y London, en combate

Comments 3 Standard
Fotomontaje de Las hermanas Bennett

fotomontaje de Las Hermanas Bennett

Europa frente América, el Viejo Continente vs  el Nuevo Mundo, y en definitiva, Londres contra Nueva York… dos capitales del mundo sobre un ring y una victoria desde un punto de vista personal, el mío, pero con final abierto. ¿Qué ciudad ganará?

>Primer round: Dificultad para encontrar trabajo

Londres: casi ninguna; estamos en la UE

NYC: eres ilegal; sólo tendrás curro si

  1. una empresa española te esponsoriza o consigues algo desde España
  2. te casas con un guiri
  3. tienes visado de estudiante mientras curras y al final tu jefe decide gastarse 4000$ para gestionarte un visado de trabajo
  4. consigues un curro de ilegal

****10 puntos para LONDRES!!

>Segundo round: Acceso a la cultura

Londres: los museos principales son gratuitos, existe el teatro callejero y los musicales más populares son más baratos que los de Madrid (Los Miserables o Chicago por 20 libras, por ejemplo.)

NYC: en verano, hay muchos conciertos gratuitos; hay músicos en el metro; algunos museos son gratis los viernes por la tarde; si eres estudiante hay muchas ofertas para ver teatro por 5$.

****10 Puntos para Londres y 10 Puntos para NYC!!

>Tercer round: Precios de productos y servicios básicos

Londres: es un poco más caro que en España. La fruta es más barata que en España y el pescado y carne más caro. El alquiler de una habitación modesta ronda las 400 libras.

NYC: todo es infinitamente más caro que en España. Una habitación-cuchitril en Manhattan ronda los 1000$. No hay Seguridad Social.

****10 puntos para Londres!!

>Cuarto round: Parajes bonitos de la ciudad

Londres: Tower Bridge, El Parlamento y toda la zona del río, Coven Garden, Trafalgar Square, St James’s Park, Hyde Park, Candem Town, Kew Gardens, Notting Hill, Greenwich, Canary Warf, Chelsea, Buckingham Palace, Abadía de Westmister… y un largo etcétera porque Londres tiene más historia.

NYC: Estatua de la Libertad, Central Park, Times Square, Puente de Brooklyn, Chinatown, High Line & Chelsea Market, Williamsburgh, Grand Central, Empire State, Rockefeller Center, Memorial 9/11.

****10 Puntos para Londres y 9 Puntos para NYC!! (resultado hiper-objetivo)

>Quinto round: Ocio nocturno

Londres: a cualquier hora puedes encontrar fiesta. Hay una gran cultura underground. Una copa de vino son 4-6 libras y un cocktail 8-10 libras.

NYC: Si eres mujer, entras gratis + copa en muchos locales. No hay nada como una fiesta en la terraza de algún rascacielos… super cool! Una copa de vino son 8-12$ y un cocktail 16-20$

****10 puntos para Londres y 7 puntos para NYC!!

>Sexto round: PIB / Poder adquisitivo , paro y niveles de pobreza en 2011*

                          PIB                            Desempleo                    Pobreza

Reino Unido      36.000$                              8.10%                                      14%

USA:                     48.000$                              9%                                             15%

*Fuentes: United States Census y la C.I.A

****10 Puntos para UK y 9 Puntos para USA!!

GANADOR: Londres

Y tú, ¿qué opinas?

 

3 thoughts on “New York y London, en combate

  1. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho esta comparación, pero una cosa… ¿la fruta más barata en Londres que en España? Lo dudo muchísimo. En España la fruta que se consume es en su gran mayoría cultivada en el país (a excepción de algunas tropicales y algunas cosas puntuales) y en el Reino Unido el cultivo de fruta es bastante escaso, por lo que prácticamente todo es importado. Yo viví en Londres tres años y me dolía en el alma cuando tenía que pagar por pieza en lugar de por kilo, cosa que había hecho toda la vida en el mercado de mi pueblo.
    Espero que esto no te lo tomes a mal, es simplemente una cosa que quería comentarte.
    ¡Un beso y enhorabuena por el blog!

    • Elektra

      Hola Sandra! La verdad es que sólo recuerdo que me ponía morada a mangos y frambuesas! La fruta tropical era mucho más barata (que en Madrid). Compraba dos mangos por una libra… sólo puedo decir eso…tal vez vivía en una zona “barata”… al final, cada uno se busca sus truquillos pero no me lo tomo a mal, por supuesto! Cada uno vive una experiencia diferente y es interesante compartirla!
      gracias por tu comment!!

      • Creo que sé a lo que te refieres, esas ofertas yo también las encontraba alguna vez en el mercado de al lado de mi casa en Londres, pero por norma general, si ibas a un supermercado o tienda de barrio (o si querías comprar naranjas, por ejemplo), tocaba pagar por pieza. En mi pueblo, que es de Valencia, la fruta y la verdura es toda por kilos y por 2 € igual te compras 5 kg de naranjas o 3 kg de peras. No sé, supongo que en Madrid está todo por las nubes, pero la zona mediterránea de España supera en buenos precios a Londres y Nueva York de lejos 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *