Transporte en Londres: Oyster Card, no sólo para residentes.

Comments 6 Standard

Para viajar por Londres hay varias opciones según las necesidades de cada uno:

  • Travelcard.- para uso ilimitado del transporte por día. 8.40 libras en zone 1-2 (centro)
  • Visitor Oyster card.- para turistas, claro. Es un “pay as you go”, es decir, paga por consumo… lo que viene siendo un ojo de la cara si al final usas el transporte público más de lo que previste (sobre todo si llueve).             Ejemplo: 2,70 libras es lo que te cuesta entrar al metro en hora punta, en zona1-2.

¿Por qué pagar una travelcard que sale por un ojo de la cara o una Oyster Card especial para turistas? Os recuerdo que los españoles no somos los guiris… a nosotros no nos tienen que timar!

Ahorra dinero comprando una Oyster Card el tiempo que estés en Londres. ¿Cómo?

En todas las taquillas del metro puedes comprar una Oyster Card normal, (como la que usan los residentes).

1. Paga la tarjeta + 7 días de uso (5 libras + 29,20 libras en zona 1-2)

2. Úsala tantas veces como quieras hasta el día que te vayas.

3. El día que te vayas, una vez hagas tu último viaje, ya en donde tengas que coger el bus/tren hacia el aeropuerto, dirígete a la taquilla y pide que te devuelvan el dinero de tu saldo + el de la tarjeta. Es decir, que si estás 5 DÍAS, TE DEVOLVERÁN EL IMPORTE PROPORCIONAL A:

LOS 2 DÍAS RESTANTES + EL PRECIO DE LA TARJETA.

Haciendo matemáticas, el día te saldrá a poco más de 4 libras el día, frente a la Travelcard de 8,40 libras!!

¿Lo sabías?

6 thoughts on “Transporte en Londres: Oyster Card, no sólo para residentes.

  1. Muy buena idea =)
    pero se puede recargar menos dinero de 29,20, esta es la misma que la pay as you go?

    • judithviloria

      Hola Sonia! Sí. La Oyster Card tiene la opción de pagarse por semana, mes, año o, efectivamente, pay as you go. Por eso, dependiendo de cuántos días estés, te conviene más hacerlo como pay as you go (por ejemplo si sólo vas dos días y tampoco usas mucho transporte) o semanal.
      un saludo!

  2. Hola.
    Tengo que ir 4 días a Londres y le estoy dando vueltas a la Osyter esta, pero no acabo de enterarme mucho. Des de las webs te dicen que compres la Visitor y que no caduca y todo eso. Pero yo lo que quiero es hacer lo que tu comentas. Pero me da miedo no saber hacerlo o que me pongan pegas a la hora de devolverme el dinero que me haya sobrado, soy muy miedica 🙂
    En caso de acabar haciendo eso que comentas, ¿Recomiendas comprar directamente la de 7 días sin complicarme la vida o una pay as you go? Lo digo porque igual no es fácil calcular el dinero que ponerle, sería una putada quedarse corto y no poder viajar en el peor momento.
    Gracias.

    • judithviloria

      Hola Gerard. La verdad es que todo depende un poco de cómo te organices y de dónde esté tu hotel… A lo mejor si estás céntrico te puedes ahorrar un par de días pateando y tener el Pay as you go por si te da pereza volver andando o sales por la noche. Si por el contrario, sabes que vas a coger transporte varias veces al día, ya tendrías que sopesar la visitor o comprarte la semana entera de oyster card.

      • Gracias por la respuesta y perdón por la tardanza de la réplica 🙂
        Estaré hospedado en waterloo así que seguramente acabaré cogiendo el metro cada día. Para pasear por el río no pero para ir a camden, notting hill, harrods… seguro que lo acabo usando a diario.
        En principio la idea era hacer dos pay as you go con unas 20 libras cada una, para no quedarme corto, aunque creo que se puede recargar en cualquier momento. Mi mujer se la querrá quedar de recuerdo, así que al final sólo devolvería una. Pero no sé si acabar cogiendo la semanal como tú dices. Qué lio

        • judithviloria

          Recuerda que también puedes coger la Travel Card de un día… por si quieres juntar en un mismo día todas tus visitas alejadas… Piensa que al final, no va a ser mucha diferencia de dinero entre una opción y la otra. A la vuelta, nos informas! Pásalo bien!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *