Los 5 mejores planes (fiesteros) que me he pegado en Londres

Leave a comment Standard

Una de las cosas que más me siguen atrayendo de Londres es que comparte con Nueva York el ser una ciudad joven. De hecho, su población es la más joven de Inglaterra y cuenta con más de 320.000 estudiantes. Por ello la oferta cultural y educativa es inmensa en esa ciudad….

pero, ¿De qué estoy hablando? Si yo de lo que quiero hablar es de la fiesta y diversión!

****TOP 5 DE LAS FIESTAS O PLANES MÁS MOLONES QUE HE VIVIDO****

1. Domingo Spitalfields Market + Brick Lane + Fabrik

13.30h. Recorrido por Spitalfields Market, donde hay un mercadillo artesanal bastante interesante. También es importante callejear por la zona, ya que hay tiendas de segunda mano y de diseño. Mi tienda favorita es y será All Saints…pero no es momento de hablar de moda…sigamos:

14.30h. Comida en los puestos del mercadillo de Brick Lane, donde encontrarás comidas de todo el mundo.

16:00h. Un cafelito para calentar motores en Patisserie Valerie.. ñam ñam.

17:00h. Cocktails 2×1 en Be@1 (be at one). Aunque es a partir de las 18.00h. en ocasiones el happy hour lo hacen más temprano… todo es cuestión de preguntarlo!

19:00h- Vuelta a Brick Lane. Siempre merece un paseo 93Feet East… pero lo que sin duda es una visita obligada es CAFE 1001. ¿Por qué?

  1. Tiene dos zonas: la de tranquileo para llevarte el ordenador y/o tomarte algo, y la zona de fiesta en la que encontrarás a cualquier hora gente bailando.
  2. Tiene una zona al aire libre con un puesto de hamburguesas ricas ricas.
  3. El ambiente es genial!
  4. También hay conciertos, exposiciones, cine… a lo largo de la semana.
  5. Si estás de resaca, prueba su zumo de mango natural.

23:30h. En la puerta de Café 1001 siempre hay alguien repartiendo flyers o pulseras para entrar a la Fabrik!!! ¿y cuánto cuesta? 10 libras máximo!

2. Una rave, la que sea

Las raves en Londres no tienen punto de comparación con las españolas. Son eventos per se.  Son fiestas totalmente organizadas, con su seguridad, precio, decoración y ryder técnico a la altura de cualquier club… en fábricas abandonadas o lugares insospechosos. Y puedo garantizar que son ilegales, porque en una en la que estuve apareció la poli desalojando.

Y claro,  en esta rave en concreto, y después de ese percal, no sabíamos qué hacer tras el desalojo, hasta que nos topamos con un tío muy loco que nos invitó a su piso con jacuzzi y “barra libre”…así que mis amigos y yo, en ropa interior, con el loco gay y su amiga lesbiana, haciéndonos fotos en el jacuzzi a las 9 de la mañana… Unforgettable!

3. Nochevieja con espectaculares vistas en el edificio Centre Point

Se trata del bar Paramount, en lo alto del edificio Centre Point, en Oxford St. (justo en el metro Tottrenham Court Road). Este fue el plan que nunca pude hacer porque se agotaron las entradas, pero que igualmente lo recomendaría. ¿o es que es mejor ver los fuegos artificiales (si es que los puedes ver bien), helado de frío y apretujado a la vera del húmedo Támesis?

4. Noches en Favela Chic

Un brasileño híbrido de restaurante-sala de conciertos-garito donde la energía era increible. Los dueños son franceses, pero el rollo es Brasil total, por lo que el staff era de lo más exótico. Los camareros se subían a la barra a bailar, el DJ estaba loquísimo, y la música variaba del drum&bass hasta Nirvana o Beyoncé. Noches que nunca volverán porque desde hace tiempo cerró (tenían mucho cachondeo por allí, yo creo), aunque en París sigue estando su congénere. Por eso, hago mención. Siempre nos quedará París!!!

5. Barbacoa en Victoria Park

No hay mejor cumpleaños que una barbacoa con sangría casera en Victoria Park (East London). Puntazos:

  • “Tomar prestado” un carrito del Sainsbury’s para transportar kilos y kilos de carne en sus diversas formas y texturas, así como litros y litros de alcohol, en sus diversos envasados y graduaciones.
  • Nacer en abril o septiembre, los mejores meses para este tipo de actividad,  para cumpleañear o ser cumpleañeado.
  • LLevar atrezzo vario: cariocas, balón de fútbol, guitarra o percusión.

Sea la fiesta que sea, lo importante al final es con quien lo disfrutas! Por eso no garantizo que estos planes resulten tan molones como lo fueron para mí!!

Felices Fiestas!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *