¿Ser enfermera en Londres o no ser enfermera en España?

Comments 66 Standard

“Las enfermeras españolas poseemos un manejo y una habilidad muy buena frente a las  británicas, que pueden llegar a terminar su diplomatura sin haber sacado sangre a un paciente”

Reto de Natalia: ¿Sabéis qué simboliza la Flor de Loto?

Reto de Natalia: ¿Sabéis qué simboliza la Flor de Loto?

Tal y como pinta la sanidad en España, much@s enfermer@s están decidiendo buscar trabajo en Reino Unido. Viajeros MaDe.In.Spain ha conversado con Natalia, que actualmente trabaja como Matrona en el Royal London Hospital. Llegó a Londres en 2009 y se quedó más tiempo del que pensaba… ¿será el caso de much@s de vosotr@s?

                                                                                                        ****EXPEDIENTE MADE.IN.SPAIN

Natalia estudió Enfermería en Madrid (UEM) y justo después de terminar la carrera se especializó en Urgencias Extrahospitalarias (FUDEN). Su primer trabajo como enfermera en Londres fue en las Urgencias del hospital público Whipps Cross University, donde directamente consiguió un contrato indefinido. Reconoce que vivir en Inglaterra le dio la posibilidad de volver a la Universidad y obtener el título de  BSc Diploma in Midwifery (CUL).

****TRABAJAR EN LONDRES

¿Por qué decidiste irte a Londres y para qué? >>>> Mi principal motivación para venir  fue aprender inglés para poder viajar y trabajar en diferentes países como enfermera. Obviamente mis condiciones personales en aquel momento y la inestabilidad laboral que existe en España me ayudaron bastante a tomar la decisión de venirme. Oí que las condiciones de trabajo como enfermera aquí eran muy buenas: mejores opciones laborales, mejores sueldos, de 5 a 7 semanas de vacaciones pagadas al año, mas flexibilidad en horarios de trabajo, etc. Pero fue el amor lo que hizo que me quedara en Londres y la posibilidad de seguir cumpliendo sueños como el de llegar a ser Matrona.

-¿por qué decidiste ser matrona en Londres? >>>> Siem- pre había oído que en Inglaterra las matronas tenían  mucha autonomía  y que su filosofía de trabajo se basaba en un proceso más natural y menos intervencionista, con un menor número de episiotomías, epidurales, cesáreas, etc. Tambián había oído que el cuidado se centraba en la mujer, dándole la posibilidad de llevar el control de su embarazo y ofreciéndole diferentes posibilidades tales como partos en el agua, partos en casa, birth centers, etc. Además en Inglaterra existe la opción, si ya eres enfermera, de poder estudiar matrona en un año y medio con un contrato de trabajo con el hospital en el que realices las practicas, manteniendo tu sueldo de enfermera.

****PAPELEOS PARA ESTUDIAR

-¿Qué requisitos piden a las enfermeras españolas allí? >>>>Es imprescindible antes de enviar cualquier CV, estar resgistrado en el colegio oficial de enfermería NMC The Nursing and Midwifery Council para trabajar. Este proceso es  largo y se  necesita:

  1. CERTIFICADOS VARIOS:
  • Certificado médico
  • Certificado del colegio de enfermería en España
  •  Certificado de penales
  •  Título de enfermería

Todo ello tiene que estar traducido a través de un traductor jurado. Una vez que hayan conseguido registrarse,  dan el pin number, es decir, el número de colegiada.

2. INSURANCE NUMBER, que es el número de la Seguridad Social inglés.

3.BÚSQUEDA DE REFERENCIAS DE OTROS TRABAJOS, siempre es recomendable.

3.BÚSQUEDA DE TRABAJO

Lo puedes hacer a través de agencias como Pulsejobs o directamente desde páginas web como Jobs.nhs, en la cual  una vez se haya rellenado una solicitud, se queda guardada y se puede reenviar a tantos trabajos como se quiera. Por supuesto tener un cierto nivel de inglés o poseer algún título como el B2 o el IELTS son requisitos fundamentales. También existe una página con ofertas para UK e Irlanda del Norte llamada BPL.

****ENFERMERAS MADE.IN.SPAIN vs. BRITISH NURSES

-¿Qué ventajas tienen las enfermeras españolas frente a las británicas y qué crees que falla en la sanidad inglesa? >>>> Los modelos de cuidado en enfermería son bastante similares. Quizás el sistema de sanidad en Inglaterra tiene más ventajas a la hora de realizar un trabajo mas holístico frente al español en el que existe un sobrecargo de trabajo hacia las enfermeras y auxiliares bastante importante. Pero quizás esto también nos haya beneficiado de alguna manera, por ejemplo, en lo que a técnicas de enfermería se refiere (sacar sangre, coger vías…). Las enfermeras españolas poseemos un manejo y una habilidad muy buena frente a las enfermeras británicas, que en algunos casos pueden llegar a terminar su diplomatura sin haber sacado sangre  a un paciente en tres años de carrera. 

Y ¿Qué crees que falla en la sanidad inglesa? >>>> A mi juicio, ambas sanidades son muy buenas. Quizás la gestión de la sanidad pública británica funcione mejor que la española, aunque es cierto que el National Health Service (NHS)  también tiene su propios problemas, pero al menos en los últimos años han invertido mucho en servicios. Los ingleses, no obstante,  han cometido el mismo fallo que los españoles: aceptar la ley de reforma de la sanidad pública y abrirle la puerta al sector privado.

****MONEY MONEY

-¿Cuál es el salario medio de una enfermera en UK? >>>>En un trabajo a jornada completa se trabajan 37.5 horas a la semana. Existen diferentes grados de enfermería y el salario depende de la banda a la que correspondas. Nosotras cuando venimos desde España sin ninguna experiencia de trabajo en Inglaterra, nos consideran como band 5 (recién tituladas). El salario básico de una enfermera recién graduada es £ 21.176 con un suplemento de área de unas £4000 al año para los hospitales del centro de Londres. Las horas fuera del horario normal (noches, fines de semana, festivos…) se pagan desde un 30% hasta 60% más. El sueldo normalmente aumenta cada año (excepto recién tituladas que suben cada 6 meses durante el primer año).

CONSEJOS MADE.IN.NATALIA

  • No venir con  miedo de dar el salto porque es una experiencia que merece mucho la pena y que puede cambiar vuestras vidas para siempre.
  • Chequear otras webs de interés como RCM y City .

 

66 thoughts on “¿Ser enfermera en Londres o no ser enfermera en España?

  1. hola natalia me llamo iris estoy intentando ir a trabajar a escocia y me gustaria que me asesorases un poco acerca de donde podria conseguir algunas cosas se este papeleo necesario para el pin nunber… mi correo electronico es i_menendez@hotmail.com. muchas gracias agradeceria mucho tu consejo

    • Elektra

      Viajeros MaDe.In.Spain se pondrá en contacto con Natalia para que ella personalmente te conteste… suerte!!!

      • Hola Iris!! Perdona por el retraso, pero es que he estado viajando…
        Que necesitas especificamente? Tienes ya una oferta de trabajo? Desde Londres unos amigos míos están llevando unos cursillos de preparación para trabajar en Uk, te preparan para pasar la entrevista, ayudarte con todo el papeleo que tienes que hacer…etc. Esta más enfocado a matronas pero el papeleo es el mismo así que igual te puede servir. Te mando el link por si te quieres unir al grupo que hay en facebook.

        https://www.facebook.com/groups/244678508978229/?ref=ts&fref=ts

        Y si quieres, mandame las preguntas mas especificas y te respondo.

        Saludos

    • Yo he trabajado en el Royal Brompton (en uci) y el ratio enfermera/enfermo era 1/1….me trataron genial (yo aportaba mucho tiempo d experiencia en UCI). Por otra parte, el personal estaba superespecializado controlando con total autonomía respiradores, hemofiltros, ecmo…sin supervisión medica, sino d otra enfermera d banda superior. El sacar sangre no estaba entre sus competencias, cosa q me llamo bastante la atención. Por otro lado, la formación es espectacular y al mes ya me ofrecieron hacer un master q el hospital me pagaba ( un 80%). La experiencia laboral muy positiva .Mejor enfermera en Uk q no enfermera en España…yo voto por eso.

      • judithviloria

        Hola Inés. Gracias por tu aportación. La verdad que es triste decir que las enfermeras tienen más futuro en UK, pero si con eso puedes tener más oportunidades, como es tu caso, pues adelante. Hay que sentirse valorado y ver lo mejor para cada uno. Suerte!

  2. Buenas tardes Natalia,
    estoy interesada en irme fuera a trabajar, soy enfermera. ¿Podrías decirme sitios donde encontrar ofertas de empleo, como lo hiciste tú y demás? por favor contéstame a mi email. Muchas Gracias y espero que te vaya estupendo.
    nazaret_taraguilla@hotmail.com

    • Elektra

      Hola Nazaret. Toda la información que hay en esta entrevista es la que Natalia nos ofreció y que ella había seguido para buscar trabajo. De hecho, hay varios links de páginas web. Suerte!

  3. Hola Natalia, soy Lorena.
    Veo que somos muchas enfermeras las que tenemos dudas acerca de marcharnos a Inglaterra a trabajar y gracias a tu amabilidad nos aclaras muchas dudas.
    Yo en Septiembre llegaré a Londres puesto que mi marido a terminar de estudiar allí un máster. Mi nivel de inglés no es demasiado alto así que pensé que durante los primeros meses lo mejor sería estudiar un curso intensivo en una academia a la vez que hago los trámites ( ahora estoy viviendo en China) y después ya buscar trabajo. Me podrías recomendar alguna academia?
    Muchísimas gracias

    Lorena Sanz

    • Elektra

      Hola Lorena, soy Judith (Elektra). Creo que deberías ya ponerte a estudiar inglés desde china, ya que tus posibilidades de encontrar trabajo dependerán drásticamente del nivel que tengas. No obstante, en cuestión de academias, esto es algo subjetivo, ya uqe hay gente que prefiere pagar más en escuelas de calidad como International House o Callam, que además están en el centro y hay buen ambiente, biblioteca, videoteca y ordenadores varios… en mi caso, yo prefería pagar menos en una escuela al lado donde trabajaba, en Old Street. Eran más horas de clase y tal vez la calidad dependía del profe que te tocara (había de todo). Por ello te recomiendo que una vez estés allí y te asientes, busques la que mejor te convenga. Suerte!!!!

  4. Natalia el curso de tus compañeros, se sale del presupuesto de los tiempos que vivimos.Me gustaría ,pero no puedo.Un saludo

  5. Hola Natalia,
    Y cuanto gana una matrona en UK? pero no por hora si no cuanto gana al mes neto ? tanto enfermera como matrona? cuanto es el Sueldo neto por mes ?
    gracias

  6. Hola Natalia me llamo Maria no soy enfermeria pero en un futuro sí me gustaría llegar a serlo, soy auxliar de enfermeria y tecnico sociosanitario. Me gustaria saber qué pasos debo seguir para trabajar de auxiliar en Londres. Gracias. Mi email es:mariaA7390@hotmail.com

    • Elektra

      Hola María. Si lees un poquito más arriba, Natalia dejó en otro comentario un link donde seguro que obtienes más información. Todo lo que aparece en la entrevista son los pasos a seguir como enfermera, pero supongo que es algo similar a lo que harías como auxiliar. Suerte!

    • Hola María, la titulación de Auxiliar de Enfermería no existe en UK. Para ser auxiliar no hace falta nada aparte de saber leer y escribir y tener ganas. Si vienes con el título de Auxiliar y de Técnico te los llevas a todos de calle. Una vez que te dan el puesto sí puede que te manden a hacer cursos de un día, pero de nuevo te los llevarías de calle. Además una vez que trabajas de auxiliar te darían facilidades para estudiar enfermería.
      Papeleo: Haz una traducción de los títulos que tienes, la traducción tiene que ser hecha por un traductor oficial. Las enfermeras también necesitan la traducción de un Certificado de Penales (se venden en los estancos y te lo rellenan en el Gobierno Civil y tienen una validez de tan solo tres meses), pero yo creo que en el caso de una Auxiliar no te hace ni falta. El nombre de auxiliar es indistintamente Health Care Assistant o Support Worker.
      Os dejo un enlace para buscar trabajo.
      http://www.jobs.nhs.uk/

    • Hola Maria, me llamo Irene y tengo las mismas dudas que tú. Soy auxiliar de enfermeria con cursos de Geriatria , Alzehimer ect. y he estado un año de Au pair en Irlanda del Norte. Me gustaría que alguien me ayudara porque me quiero ir a trabajar a la zona de Londres en algun Hospital y no se que hacer. Creo que tengo toda la documentación necesaria, con traduccion jurada y certificado de penales. ect…
      Me gustaría que me informaseis..
      Un saludo

      necesaria , con traductor jurado y penales ext..

      • Elektra

        Hola Irene… ya tienes el trabajo casi hecho ya que el papeleo es lo más tedioso. Ya sólo te falta empezar a buscar trabajo en las webs especializadas que mencionamos en el artículo. suerte!

  7. Hola natalia he visto todas tus experiencias. .esty fuera de tema pero soy extrajera vivo en Madrid ydeseo estestudiar enfermería en la universidad publica recién cumpli 25 años. .si tienes sobre el tema me sera de gran ayuda. .ya q no me entero de mucho . gracias buen día

    • Elektra

      Hola Sandra. Me llamo Judith, no Natalia, jajaja. Natalia es la chica a la que entrevisté en este post. Ella estudió en la Autónoma… no sé decirte si es la mejor pero al menos todo el mundo que conozco estudia allí. Es mejor que averigües por ti misma acercándote a la facultad y viendo el ambiente. Al final cada uno vive su propia experiencia. Suerte!

  8. Hola a todas! Ya estoy en Londres. Llegué hace 10 días y ya estoy instalada. He visto ya varias academias de inglés pero aún no me he decidido por ninguna. También me entra la duda si coger una profesor particullar. Como os comenté de momento no tengo idea de buscar trabajo, además todavía no tengo el PIN, ya mandé toda la documentación al NMC pero todavía no tengo la colegiación. Quería preguntaros si conoceis alguna academia o si en los hospitales se imparten cursos de inglés para enfermeras. He encontrado sólo una academia que normalmente imparte estos cursos pero de momento no tienen ninguno ( London Meridian College).
    Muchas gracias.
    Lorena

  9. Hola! Primero decir que muchísimas gracias por toda la información!
    Sabrías si el curso de matrona que hizo Natalia se podría hacer en otras partes de Inglaterra? (en concreto me gustaría irme al sudoeste de Inglaterra) He estado buscando información sobre ese curso pero no consigo encontrar mucho.. me gustaría que fuera de 1 año y medio como el que hizo ella y que se pudiera trabajar mientras lo haces! Sería genial!

    Muchas gracias!!

  10. Hola Natalia! Mi nombre es Antonio, ahora estoy decidido marcharme ha UK para trabajar como enfermero. Tengo más de dos años de experiencia, en hospitales, residencias, urgencias, docencia, la verdad que en varios campos de nuestra profesión. Mi inglés es avanzado, no para una conversación super fluida, pero más o menos, si soy capaz de seguir el hilo de las conversaciones, y de enterarme de las cosas. Mi pregunta es, ¿podria irme con trabajo desde aqui? es seguro? sabes de alguna recomendación? me aconsejas realizar yo el papeleo, o mejor una agencia, tipo Baker Street, que te lo averigua todo? Bueno, no quiero molestarte demasiado, a ver si me pudieras orientar un poco, muchas gracias, y buena suerte!!
    P.D: Me siento identificado contigo, quiero irme, para seguir formándome como enfermero, realizar una carrera profesional un poco mejor que ahora aqui en España, y aprender inglés, cuando te leí, me sentí muy identificado. 🙂
    Saludos!!

    • judithviloria

      Hola Antonio.
      Me llamo Judith, quien escribe el blog y fui yo misma quien entrevistó a Natalia. Hay muchas webs que anuncian ofertas de trabajo a las que poder apuntarse desde España, aunque por mi experiencia, es mejor estar disponible en el lugar por si tienes una entrevista… aunque el papeleo tiene que estar en regla. Lo de que te lo gestione una agencia ya depende del tiempo que estés dispuesto a dedicar y del dinero que estés dispuesto a pagar, aunque, en mi opinión, la única forma de aprender es haciendo las cosas por uno mismo, aunque sea un poco más tedioso. Lo del nivel de inglés, creo que los enfermeros tenéis ventaja ya que hay tanta demanda que tal vez no te exijan un B2.
      Te animo a que te vayas para irte adaptando poco a poco mientras buscas trabajo, así tu inglés será mejor y se te acostumbrará el oido. Además, te será fácil encontrar curro! Animo!!!!

  11. Buenas tardes. Mi nombre es Carmen. Junto a mi socia Anna Grau, hemos creado una agencia de colocación de españoles en varios sectores en Uk. En concreto, hemos cerrado una acuerdo para ofrecer empleo a enfermeras y auxiliares de geriatría allí. Nuestra empresa se llama Caranna Europe, que ya podéis seguir en facebook, y si queréis más información podéis contactarme en este correo: cjimenezuk@gmail.com

    Tanto las enfermeras como las personas que quieran trabajar en geriatría, se irían de España con contrato laboral y con el alojamiento. Muchas gracias.

    • judithviloria

      Hola Carmen, gracias por facilitar información sobre tu empresa. Será de gran ayuda para mucha gente. Un saludo!

  12. Hola,
    Me llamo Alicia, soy enfermera y llevo trabajando en Londres desde hace un año y medio. Visto la inmensa cantidad de compañeros de carrera, compañeros de compañeros, amigos de amigos, etc que se ponen en contacto conmigo para que les explique todos los tramites para conseguir trabajo aquí,… He decidido poner un correo a disposición de todos los enfermeros que tengan decidido venirse a Londres a trabajar.

    Me encargo de proporcionar toda la informacion necesaria desde que comienza el proceso hasta que el enfermero empieza a trabajar (colegiacion en UK, papeleo, contacto con la agencia, cursos necesarios, alojamiento, cuenta del banco, seguridad social etc).

    El tiempo para empezar a trabajar dependera de lo rapido que el candidato reuna la documentación, no hay una media de tiempo estipulado, ahora bien, aquellos que tengan el Pin Number o hayan enviado toda la documentación, tendrian el registro muy avanzado y podrían empezar en unas dos semanas.

    El trabajo seria como enfermera en hospitales públicos del Sistema Nacional de Salud Ingles NHS, en NINGUN caso residencias de ancianos.

    No se necesita experiencia mínima, eso si, se empezara de auxiliar hasta que el candidato este preparado para comenzar como enfermero.
    Ademas, se tendrá que realizar unos cursos online acreditados (se haran desde España) y a la llegada a Londres, la primera semana de induccion, se tendrá que realizar un curso presencial de un día y 3 dias de trabajo no remunerado como adaptación a este sistema (ya que aquí todo es muy diferente a España).

    Para mas información, enviar un correo a la siguiente direcció:

    Londonnurses@gmail.com
    Alicia Aguilar

    El nivel de Ingles necesario y directamente proporcional al trabajo que quieras desempeñar. Si bien tu nivel no es muy bueno, podrás trabajar como auxiliar sin problema pero hasta que haya una mejoría notable hasta un nivel b1 alto o b2 no podrás trabajar (Normal, dado que trataras con pacientes, medicaciones, etc).

    • judithviloria

      Hola Alicia, espero que con tu labor ayudes a mucha gente a encontrar trabajo. Si te apetece, puedes escribir también en la sección “cuenta tu experiencia” y así dar a conocer más tu trabajo, o alguna experiencia que quieras compartir. No dudes en escribirnos si te animas a info@viajerosmadeinspain.com
      Un saludo!

  13. Los enfermeros que llegamos a Uk lo hacemos accediendo a un Band 5 pero quería preguntaros qué especializaciones podemos estudiar en Uk y hasta que Band podemos llegar?
    Gracias por vuestra labor y un saludo

  14. Hola Judith y Natalia,
    Mi nombre es Laura y soy enfermera en México. Desde hace mucho tiempo he querido irme a Inglaterra a trabajar, sólo que no tengo idea del proceso. Leí lo que escribió Natalia y se parece un poco al proceso para irse a EUA. Sólo que sé que para irse a EUA se necesita pasar el examen NCLEX. ¿En UK es igual?
    Estuve igual investigando y vi que allá (UK) las enfermeras se dividen en 4… Adultos, niños, etc. Yo estudié la Licenciatura aquí en México. Son 5 años, 4 años de teoría y práctica, y uno de servicio social. Pero no se divide así, vemos todas las áreas. ¿Cómo entraría yo?
    Y por último, ya que tenga todos los papeles, ¿a dónde los tengo que enviar?
    Muchísimas gracias,
    Laura U.

    • judithviloria

      Hola Laura,
      la verdad es que tu situación la desconozco puesto que nosotros tenemos ventaja al pertenecer a la UE y no necesitamos visado para trabajar en Reino Unido. Creo que sería más fácil si en la embajada de UK de Méjico o en tu universidad te pudieran informar para convalidar tu titulación y así saber en qué rama estás. Incluso te diría que te informaras sobre convalidar tu título para trabajar en España.. a lo mejor hay convenios. Una vez teniendo licencia en España, a lo mejor tendrás para toda la UE. Natalia tramitó todo el papeleo ya desde Londres, puesto que estaba ya viviendo allí. Espero que lo puedas solucionar. Hay poca información, la verdad. Un saludo!

      • Ok, muchas gracias. ¿Y sabes del examen? Por qué en EUA es independiente de dónde vengas, tienes que hacer el NCLEX sí quieres ejercer. Y me podrías dar el mail o nombre de alguna agencia.
        Saludos 🙂

        • judithviloria

          lo siento, pero no te puedo ayudar. Las agencias que hay en el post son las que conozco. En comentarios anteriores también hay alguna agencia que ofrece sus servicios. suerte!

    • judithviloria

      Hola Franco. Si fueran mensuales habría ya mucho milloneti español por UK, jeje. Son anuales, por lo que calcula que al mes sería un equivalente a 2000€ aprox. Un saludo!

  15. Hola! En primer lugar muchas gracias por toda esta información, que para las que nos queremos ir es genial. Seré enfermera en un mes y tengo intenciones de irme a Uk. Sería increíble poder ir a Londres, pero estoy perdiendo la esperanza por culpa de lo caro que sería vivir allí. No quiero compartir piso, pues en principio me voy sola pero a los pocos meses mi novio se vendrá conmigo. Había pensado en un studio o un apartamento con una habitación, lo más pequeño y barato posible. Creía que con el sueldo de enfermera sería suficiente, pero últimamente me están aconsejando ir a otra ciudad más barata. Tu que has estado trabajando y viviendo, crees que es posible? Mil gracias.

    • judithviloria

      Hola María. Sinceramente, te animo a que vayas a UK sin cerrar las puertas a ninguna opción. De hecho lo bueno de las enfermeras es que hay un montón de ofertas cada día (en twitter hay muchas). El sueldo de enfermera está muy bien y podrías vivir perfectamente tu sola en un piso, siempre y cuando sepas dónde buscar. Pero es verdad que cada cual se organiza de una manera y puede que lo que para algunos es caro, para otro no y al revés. Yo trabajé de camarera y aun así conseguí ahorrar y había más gente en mi trabajo que haciendo más horas que yo le volaba el dinero… Londres es como Madrid para muchas cosas, así que te diría de intentar encontrar trabajo desde España y una vez te destinen, pues te irás informando de cómo funciona todo en la ciudad. Si Londres fuera caro, no habría tanto español ahí. Es una capital, y como capital, pues hay de todo! Suerte, y si te vas, espero que nos cuentes cómo te va!

  16. Hola a tod@s,
    Yo llevo viviendo en Irlanda algo más de 9 años, justo antes de la crisis y aquí hay un montón de trabajo para los enfermeros españoles.
    Aquí os dejo una oferta de trabajo para enfermeras/os en Irlanda.

    Estamos buscando URGENTEMENTE enfermeros/as (20) para cubrir varias posiciones para una prestigiosa Nursing Home con sede en Dublín.
    Requisitos del candidato:
    • Enfermeros titulados con os sin experiencia, para el área de geriatría.
    • Poseer un buen conocimiento del idioma Inglés.
    Están ofreciendo EXCELENTE SALARIO (35.000€-40.000€) y OTROS BENEFICIOS!
    *Graduados recientes son más que bienvenidos.
    Será posible empezar a trabajar como Auxiliar de Enfermería antes de recibir el número del ABA.
    Si estás interesado/a, por favor envíanos lo antes posible tu CV actualizado a http://nursing-jobs.ie/upload-cv-2/

    Espero que os sirva a alguno,
    Un saludo

  17. Hola!
    Primero pedir disculpas pues creo que no se si es el sitio adecuado, pero dada tu experiencia en el sistema sanitario británico me gustaría transmitirte unas dudas que tengo.
    Bien, tengo 34 años, no soy enfermero y estoy estudiando Psicologia en la Uned. Dado que en España “no tengo futuro”, he estado buscando información sobre trabajar en Inglaterra sobre Care Assistant en residencias , domicilios… cuidando ancianos, adolescentes, demencias etc..
    He leido que es muy fácil conseguir ese tipo de trabajo ya que los ingleses no los quieren.
    Mi idea era ir y trabajar mientras sigo examinandome en Londres, ( la Uned tiene un centro asociado alli) y al finalizar la carrera estar de lleno metido en ese sector, y dominar el idioma.
    No se si conocerias a alguien, algún foro, compañeros de trabajo…que me pudieran orientar.

    Muchas gracias de antemano!

    • judithviloria

      Hola Mariano! Pues no conozco a nadie, la verdad, pero en los comentarios anteriores hay gente que ha dejado su email o incluso alguna empresa ofreciendo sus servicios. Repásalo por si hay algo que te pueda servir.Hay muchas web tipo enfermerosuk.com que también te puede interesar o dar alguna orientación. suerte!!!

    • Mariano yo estoy en una situación algo parecida a la tuya y también he buscado algo de info. Es posible ponerse en contacto contigo?

  18. Hola!!
    Me ha gustado mucho tu post. He leido que tienes experiencia en el Royal London Hospital. Yo empezarw a trabajar alli en breves para UCI. Si pudieras informarme un poco sobre como es el hospital,que tal se trabaja, etc. Estaria encantada!! Espero que tengas una increible experiencia. Gracias. Un saludo!!

    • judithviloria

      Hola Rocío. Gracias por tu post. En realidad esto es una entrevista que hice a una enfermera, es decir, que yo no he tenido ninguna experiencia en el Royal London Hospital excepto cuando a mi mejor amiga le diagnosticaron la gripe porcina, jaja. Todo lo que se expone en el artículo es lo que Natalia, la enfermera con quien hablé sabía. Sé que ella está muy contenta trabajando ahí así que no tienes de qué preocuparte. No obstante hay muchos foros de enefermeras en Londres…te aconsejo que consultes alguno porque te ayudarán mejor. ¡Ah! Y si te animas a contar tu historia o alguna anécdota, no dudes en escribirme a info@viajerosmadeinspain.com Tal vez así ayudes a otras chicas, al igual que este artículo orienta a mucha gente. ¡Un saludo y good luck!

  19. Hola. Hace ya un tiempo que estoy planteandome ir a trabajar a Inglaterra, aunque hay varias cosas que me quedan colgadas y me encantaria que pudierais ayudarme. Explico.
    Soy titulada en enfermeria desde hace16 años ( casi nada!), y tengo varias especialidades. Aqui en España, cobro poco más que cuando acabé la carrera y en un futuro creo que acabaré cobrando menos que una cajera de mercadona. Ya tengo una edad y eso de volver a empezar, da pereza sobretodo si es para empeorar mi situación. He leido que al llegar eres band 5 si o si, eso significa que el sueldo es justo, a mi entender, sobretodo si somos 4. Bueno que eso no os lo he comentado. Tengo familia y por supuesto vendrian conmigo. ¿Cuanto tiempo puede pasar hasta que te reconozcan la experiencia?
    Mi intención no seria ir a Londres, la visité hace poco y no me pareció una ciudad ideal para educar a mis hijas, asi que habia pensado en el sur. ¿Se puede vivir bien 4 personas con 27.000? Estos sueldos son brutos. Los impuestos, alojamientos, colegios, Me asusta movilizar a toda la familia para despues tener peor calidad que aquí. Yo tengo suerte en que el trabajo que tengo es indefinido, y quizas por eso me cuesta tanto decidirme. Cuando tienes que decidir por tantos, no se, es complicado.
    Ante todo quiero agradeceros vuestras experiencias, ya que dais una visión más real de todo.
    Gracias

    • judithviloria

      Hola Marta, ante todo pedirte disculpas porque acabo de encontrar tu mensaje entre el spam y lo acabo de recuperar…supongo que ya de poco servirá lo que te diga pues imagino que habrás tomado alguna decisión, no obstante, te contesto. Primero de todo, existen agencias y ofertas de trabajo que puedes optar a ellas desde España. Dado que tu decisión implica a tu familia entera, no me iría a la aventura a menos que tuviera una oferta de trabajo sobre la mesa, y en el caso de las enfermeras, es una suerte pues hay mucha demanda de vuestro gremio. De esta manera ya podrías hacer cuentas. Una vez te expliquen condiciones ya tendrías que sopesar… Sé que es duro elegir, pero todo es una cuestión de intuición y voluntad…es decir, que si hay una parte de ti que no está muy convencida, te aconsejo que no des ningún paso, ya que a veces lo que empieza con mal pie acaba peor. Positividad ante todo!!! Por favor, espero que me cuentes al final qué has hecho y compartas tu experiencia en el blog. gracias y suerte!

  20. Hola, hace poco que ya me acceptaron en el NMC para ir a trabajar en UK pero en Nurse Homes. Mis dudas que tengo es sobre los contratos, en principio eran de 6 meses mas o menos pero tambien hay los permanent. Yo quiero ir a trabajar alli una temporada para probar nuevas experiencias pero no creo que para toda la vida, y veo que muchos contratos son de los permanentes. ¿Hay algun problema en si por qualquier cosa quieres irte antes?
    Gráciass

    • judithviloria

      Hola Marta:

      pues no tengo ni idea pero, como cualquier contrato, nadie te puede poner una pistola para ponerte a trabajar… así que tú siempre di que sí y después ya decides! suerte!!

  21. hola Judith!! Es la primera vez que escribo en algún post…. de ante mano muchas gracias por ayudar a los españoles que quieren un futuro mejor en UK. yo estoy terminando de cursar Técnico superior en laboratorio y diagnostico clínico y además he pensando en prepararme algún curso de auxiliar de enfermería en esterilización …. por lo que he leído en otros blogs tengo que homologar mi titulo a NVQ nivel 3. También decirte que mi nivel de ingles es básico y soy consiente que trabajaré de cualquier cosa hasta que mi nivel de ingles mejore. Me gustaría que me orientaras un poco màs sobre los técnicos , el trabajo y en general la situación que laboral que existe en UK. MIL GRACIAS XD

    • judithviloria

      Hola Irey! Perdona que no había visto tu mensaje… estoy teniendo problemas de spam… Todo lo que puedo decir es que comparado con España, hay más oportunidades en UK que ahí, pero el nivel de inglés es totalmente necesario para avanzar. Te recomendaría prepararte desde España como para tener mínimo el First Certificate y eso te facilitará encontrar un trabajo de cualquier cosa… Si no tienes nivel, sólo te cogerán para limpiar, y limpiando tampoco se aprende mucho, la verdad… mejor tener algo de nivel y así estar de cara al público y seguir aprendiendo. Piensa también que tú competirás de técnico con gente que es nativa… es un proceso lento, pero si tienes clara tu meta, te animo a que vayas a por todas!!!! buena suerte!!!

  22. Hola, lo primero agradecerte este articulo y lo segundo me podrias facilitar el email de Natalia. Es que tengo una serie de preguntas muy concretas acerca de la aplicacion de Matrona, ya que yo llevo 13 meses trabajando para el NHS en concreto en quirofano de cesareas y me esta siendo imposible que me acepten en las universidades para hacer en training de 18 meses de midwifery. Obviamente estoy haciendo algo mal y me gustaria por favor que ella me aconsejara ya que lo estoy pasando mal, Muchas Gracias
    Dejo mi correo por todo en que tenga informacion y quiera ponerse en contacto conmigo: conchi84@hotmail.com

  23. Hola me llamo Reyes y quería saber si hay oportunidad de trabajo co.o auxiliar de enfermería en reino unido,mi experiencia es con ancianos mas que nada pero me interesan los hospitales, el problema es que tengo es que mi ingles es de cursillos o de instituto pero sin practicar aunque me defiendo. Tengo oportunidades ? Gracias

    • judithviloria

      Hola Reyes. No quiero desanimarte pero es mejor que refuerces tu inglés antes de saltar a UK. Piensa que tienes que competir con gente nativa, por lo que en igualdad de condiciones, una persona que hable mejor inglés que tú será la candidata elegida. Piénsalo. Unos meses en una academia estudiando vocabulario específico de tu profesión será una apuesta segura. Aparte, allí, tendrás que convalidar tu titulación. Es un proceso lento. También puedes probar a ir allí, adaptarte, trabajar en otras cosas mientras mejoras tu inglés, y ya cuando te sientas con nivel, buscar algo de lo tuyo. ¡Suerte!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *