Ponerse malit@ en EEUU: El copago

Leave a comment Standard

Cuando nos sugieren hacernos un seguro de viaje para ir a EEUU caemos en el falso error de pensar que con dicho seguro ya no tendremos que preocuparnos de que nos sajen por algún lado, pero la realidad es que este sistema se basa en el copago.

Según la cantidad económica que estés dispuesto a dar para tu seguro, así te cubrirá más o  menos. Veamos el siguiente ejemplo, que fue el seguro que contraté a 3 meses, teniendo en cuenta mi edad y actividad (no deportes de riesgo, etc.):

Ejemplo de tabla sumario de precios para tres meses de estancia en EEUU

El “deductible” es el importe establecido en algunas pólizas como cantidad que el asegurado ha de pagar; la aseguradora cubre el resto (hasta los límites de indemnización). Si decido pagar un seguro por 81.90$ (último ejemplo de la tabla, segunda columna) significa que sólo habré de pagar 2500$ del precio final de cualquier servicio médico no superior a 50.000$. En mi caso, pagué 128$ para que sólo me dedujeran 100$.

En su día busqué seguros en Axa, Matpre, etc. y me dieron cifras bastante altas. Por ello, recurrí a una amiga americana y ella me habló de Blue Cross, que es una aseguradora yanki.

Paralelamente también comprobé otras aseguradoras americanas y por los mismos “beneficios fijos” este fue el resultado:

ASEGURADORA                                           BENEFICIO FIJO

Inmigrant Secure                                               78,90$

Visitors Care                                                          101$

Inbound USA                                                         109$

Atlas América                                                        127$

En realidad, también podría haber cogido un seguro de una empresa española de las anteriormente mencionadas, pero lo realmente importante a tener en cuenta no es tanto lo que pagas como  las cifras de las coberturas que ofrecen, ya que 30.000€ de cobertura nos puede parecer mucho, pero en realidad no lo es, teniendo en cuenta lo caro que es la sanidad en EEUU. por esa razón, escogí un seguro que mínimo me cubría $50.000. El simple hecho de ir al médico de cabecera ya son 100-200$ y un día en una cama de hospital $1000 mínimo.

Para más información, puedes consultar el artículo de Mariano Lozano en La Ciénaga sobre seguros para estancias de larga duración, aunque menciona algunas aseguradoras que yo anteriormente no he recomendado por ser un poco más caras que las americanas. No obstante, siempre da más confianza lo conocido que lo bueno por conocer, ¿no?. Isidoro Merino en su blog El Viajero Astuto también concreta más acerca de distintos seguros para aventureros, destacando Mondial Assistance (en foros también hablan mucho de ese seguro, al igual que de Columbus.)

¿He aclarado algo? jaja

Tú decides!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *