Grabar tu maqueta en Abbey Road Studios no es un sueño…

Comment 1 Standard

…puede ser una realidad. Da igual que seas amateur o profesional. Poder grabar en los estudios de Londres donde los Beatles estuvieron, puede ser una vivencia excepcional para muchos fans.

Abbey Road Studios presume de ser el estudio de grabación más famoso del mundo. “Los estudios han estado en el corazón de la industria musical del Reino Unido durante más de 80 años y han sido escenario de innumerables grabaciones históricas y siguen siendo uno de los más avanzados técnicamente de grabación y mezclado en el mundo” indican en su página web. Su equipamiento técnico puede ser para muchos todo un museo de la música. De hecho, tienen la mayor colección de micrófonos vintage y modernos del mundo (el más viejo data de los años 30.)

 

Fotografía de David Magnus /Rex Features/DM

Ahora, siendo francos, los precios no son un chollo. Aunque se reservan discretamente el presupuesto (sólo se sabe si solicitas grabar allí), mezclar de 1 a 24 multi-tracks cuesta a partir de £550, y en los foros sobre el tema se habla de que la grabación supera los  £1400 al día o  £175 la hora, ojo, en uno de sus estudios de casi 200 metros cuadrados (ideal para el Orfeón Donostiarra). Si tenéis un grupo de música, podéis pedir precios en:  bookings@abbeyroad.com. También los estudios están disponibles para grabar pelis o para tu propio evento! ¿Os imagináis una fiesta de cumpleaños allí con concierto incluido?

Para los que cantar no se os da muy bien, podéis tener vuestro minuto de fama gracias a la cámara web que graba en vivo la calle de los estudios, justamente en el cruce de la famosa portada que da nombre al album de The Beatles. Al menos, podréis llamar a vuestra madre para que se conecte a la web y os vea haciendo españoladas varias (ya sabéis: saludar a cámara…con o sin presentador de informativos delante, muecas, cantar “qué viva España”, etc.)

 

 

One thought on “Grabar tu maqueta en Abbey Road Studios no es un sueño…

  1. ¡Genial! Ciertos hechos. Manten este espiritu es un articulo genial. Tengo que leer màs blogs como este.

    Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *