Blogs para/sobreVIVIR (y trabajar!) en el extranjero

Comments 6 Standard

trabajoextranjero

 

Si quieres vivir en el extranjero y aun no te has decidido por ningún país, puedes echar un vistazo a este listado de blogs que, con un perfil similar al mío, pertenecen a españoles que han emigrado y han decidido escribir sobre sus experiencias. Por tanto reitero que:

1. No son páginas web

2. Hablan de forma personalizada

3. Son (en la mayoría de los casos) MaDe.In.Spain

4. Son blogs activos y actualizados

EUROPA… LOS MÁS DEMANDADOS

Francia: He de reconocer que no he encontrado ningún blog actualizado de algún español que viva en Francia, pero la web  Encuentra trabajo en Francia está bastante bien. Si sigues buscando un blog con toque personal, Nathalie, una argentina afincada en la capital,  nos lo cuenta en su bitácora Vivir en Paris.

Alemania: Me ha llamado la atención enormemente el blog Yo fracasé en Alemania. Con ese título no hay más que decir, jaja, pero creo que es importante también ver el punto de vista de su autor y después visitar otras páginas tipo Pepito en Alemania, con información práctica. Si te interesa Munich como destino tienes Una española en Munich, con una sección de compra/venta y todo! Y su  prima-hermana por el título,  Una española en Franfurt, (y también Berlín). Ahora, si entre tanta información te estresas y quieres que te lo den todo mascadito, mejor vete al vlog La Alemania de Neus en Youtube.

Inglaterra: From Spain to UK o Diario de un Londinense son blogs muy currados y que merece la pena echar un vistazo.

Finlandia: Big in Finland lo encontré por casualidad y tiene su propio apartado con ofertas de trabajo!

SALTO DEL CHARCO

ChileUna Venezolana en Chile , aunque ha dejado de actualizarlo, y este super articulazo de La Mochila de Pedro, con más de 300 comentarios que también pueden orientarte.

Perú: Gaditano en Perú no tiene muchas entradas, pero las que tiene son las que importa: coste de la vida, visado, etc. También podéis consultar Emigrar a Perú  ¿Qué hago yo en Perú? . Si os animáis, podéis leer Julietta en el Perú una vez allí… es una bitácora recién nacida pero con muy buena pinta!

Brasil: Este es un país que para lo que puede dar de sí no tiene muchos bloggeros compartiendo información. No obstante encontré Españoles en Río  (debe de ser que los condensa a todos ahí, jaja)

Panamá: Una española en Panamá es el blog más completo que he visto.

EEUU: Aunque en mi blog resuelvo muchas dudas sobre vivir en NYC, siendo EEUU un país tan amplio, conviene tener en cuenta en el sector au pair  Una Aupair en tierras ajenas, Aupair en San Francisco.

Canadá: Un español en Toronto es muy válido, y también En Canadá (me gusta este blog mucho.)

LEJANO ORIENTE & ANTÍPODAS

China: Sapore di Cina, es un blog creado por un italiano pero ya tiene versión española y cuenta con un buscador de empleo de gran ayuda! Experiencia en China es el blog de Diego Quiñones que, aparte de dar información útil y necesaria, está bien que lo tengan a mano emprendedores y gente del mundo empresarial.

India: Si vas a tope, tienes Indolink Consulting, un blog sobre negocios en la India.

Japón: Si otros países apenas tienen bloggeros españoles comentando sus jugadas, no será así en el caso de Japón. Hay un montón de blogs interesantes sobre el país, el mundo manga y la cultura nipona, así que nada como Un gato nipón o Un español en Japón para introducirse en el tema.

Australia: Me ha sido difícil encontrar bitácoras para nuestras antípodas, pero he aquí uno: El blog de Caparrós ofrece ayuda gratuita con AUssieYouTOO, y tiene fotitos chulas de su protagonista…

Si no estás aun decidido, puedes echar un ojo a  Vida Emigrante , que a grandes rasgos tiene información sobre infinidad de países, y cuenta con un foro para plantear dudas. También está Para Emigrantes, o Esjobs, con una red de blogs según países. En este mismo rollo existe En Tránsito, que es una web específica para arquitectos con información de los principales países.

Ahora tú decides!

6 thoughts on “Blogs para/sobreVIVIR (y trabajar!) en el extranjero

  1. Me ha encantado, te puedo presentar un par de blogs para que les eches un vistazo Judith:
    – Corazón Asiático – Silvia ha vivido en Japón y habla Japonés. Actualmente ya no está alli pero la gente puede leer de sus experiencias pasadas.
    http://entrediferentesculturas.wordpress.com/selenia/
    – Pausa Monk – Es mi blog y resido en China, pero he dejado de escribir hace unos meses porque estoy a tope de trabajo, de vez en cuando también publico artículos en la web de “Trabajo en China.org”.
    http://pausamonk.com/
    http://trabajoenchina.org/

    Espero ayuden

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *