Aeropuertos en Londres…(algo más que a Victoria, por favor)

Comments 2 Standard

Todo el mundo se hace la picha un lío, y el caso es que hay cientos de posts en blogs e info suficiente para que sepas cómo llegar a Londres. Pero aun así la gente sigue preguntando! Me veo obligada a haceros un croquis! ¿y por qué? Porque todo el mundo se piensa que su destino siempre es la estación de Victoria…como si el que vuela a Madrid tuviera por “webs” que ir a Sol. ¿A que no?

No obstante, para los que nunca han ido a Londres, existen 4 aeropuertos de interés:

Heathrow (vuelos super internacionales y caros)

Gatckwich, Stansted, y Luton (vuelos interesantes, es decir, los low cost, jaja)

El City Airport es para “business people”… creo que no somos el target (por ahora), jeje.

Todos tienen transporte 24 horas. Muchos creen que no hay trenes nocturnos pero no es así! Yo he tenido que coger trenes/autobuses a las 5 de la mañana.

CONEXIONES POR TREN 

Aquí tenemos un mapita perfecto para hacernos una idea de que podemos ir a diferentes zonas de la capital. El tren es siempre más rápido que el autocar.

Fuente: wikimedia

Fuente: wikimedia

Como podéis ver en el plano, los aeropuertos conectan por tren con diferentes puntos de Londres, los cuales a su vez, tienen parada de metro, así que todo es cuestión de hacer el pequeño esfuerzo de  buscar la conexión con tu destino. ¿Y a qué estación he de ir? Pues la pregunta es más bien, ¿A qué zona de Londres vas?  De ahí el mapa anterior, donde se ve que no sólo hay trenes que van directos a Victoria. De hecho, ¡ojo! No os cojáis el tren express, tarda un pelín menos pero es más caro!!

Yo, personalmente, iba en tren a Gatwick puesto que tarda proporcionalmente menos que el bus, mientras que si tenía que ir a Stansted, cogía bus…pero cada cual elige según su interés, tiempo y dinero.

CONEXIÓN POR BUS->SIEMPRE ES LO MÁS BARATO

Hay dos compañías que operan con los aeropuertos: National Express y Terravision (estos últimos son italianos y es probable encontrar vendedores de tickets que sepan castellano).

National Express tiene tickets más baratos para Gatwick  y Luton.

Terravision es más económico para trasladarte a Stansted.
londres
Ahora, si podéis planificar con tiempo vuestro viaje, en el lowcost  Easybus se lleva la palma, ya que te lleva a tu destino a partir de £2.

Este es el mapa de paradas

<——

Para los que os gusta comparar y comparar, se acaba de lanzar la versión española de Go Euro, una web que te busca el transporte por tierra (mar) y aire más asequible o rápido. Así podréis comparar qué os conviene más para llegar a Londres, o a cualquier ciudad de Reino Unido (también España y Alemania).

TAXI

Si por lo contrario tienes pasta para ir cómodo al 100% o tienes una emergencia y quieres utilizar el taxi, esta web es genial: World Taximeter, que calcula la tarifa en tiempo real de cualquier ciudad!!

2 thoughts on “Aeropuertos en Londres…(algo más que a Victoria, por favor)

  1. Que bien contado y que resumidito. Lo complicado que es encontrar esta info. Gracias!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *