Vámonos a esquiar a Nueva York, o sea

Leave a comment Standard

¿Es que lo de esquiar en Nueva York no se te había ocurrido antes? O sea, te lo juro que no me lo creo (ni Snoopy tampoco). Pues en dos horitas te puedes plantar con los esquíes en una de las montañitas que hay por el norte del país. Esquiar (o hacer snowboard) cerca de Nueva York merece la pena, pero recuerda, hazte un seguro especial o si no las lesiones te saldrán caras. Puedes consultar sobre este tema en el post que escribí sobre seguros médicos.

Si el esquí te da miedito y prefieres un trineo, no te preocupes, que ya se sabe que los americanos inventan de todo y como su propio nombre indica, estos “resorts” parecen más bien parques acuáticos con infinidad de atracciones, como son los donuts típicos con los que deslizarse por los “toboganes” de nieve o montañas rusas para los más pequeños. También puedes organizar tu boda allí o cualquier tipo de evento. Y si eres vampiro, no te preocupes, que también se puede esquiar por la noche.

 

***Camelback   

(localidad de Tannersville, Pensilvania. A 135km; 1h. y media en coche desde NYC)

Ideal para principiantes (13 pistas verdes), la más cercana a NYC y además, la más barata. El forfait (adulto, fin de semana) es de 60$ si lo compras online. Si te aburres con tanta búsqueda, nada mejor como ver en directo cómo están las pistas, pues tienen cámaras para que puedas ver lo que ocurre (viva la ley de seguridad y privacidad!).

Más información en: Skicamelback.com

esqui

***Hunter Mountain      

(localidad de . A 200km; 2h. y cuarto en coche desde NYC)

Como novedad destaca su telesilla de seis plazas.  Forfait a partir de 72$ (adulto, fin de semana.) Podéis consultar el mapa de pistas, aunque parece más el mapa del parque de atracciones con tanta cosa… Existen tres zonas de montaña distintas, las cuales ofrecen un poco de todo. El recientemente ampliado Empire Snowpark, ofrece un montón de saltos, cajas y rieles para los esquiadores y practicantes de snowboard de estilo libre .

Más información en: Huntermountain

***Windham Mountains Resort

(localidad de Windham, Nueva York. A 230km; 2h. y media en coche desde NYC)

Pertenece a las montañas Catskill (sí, mata gatos en castellano, jaja). Podéis consultar el mapa con información sobre las pistas y servicios. El precio del forfait es de $43 por 4 horas (adultos). Se puede llegar en tren desde Nueva York hasta Hudson y de ahí buscarse la vida (ya que esta localidad está aún a media hora en coche del resort) pero lo mejor es el bus, ya que al final se tarda lo mismo y el precio es más caro en tren.

Más información en:  windhammountain.com

Si no quieres ir por tu cuenta hay varias opciones para haceros un viajecito con todo organizado:

-Excursiones desde Times Square, por unos 110€, (transporte + equipo ski + forfait)

Emilio ski’s shop es una tienda que también ofrece viajes (miércoles, sábados y festivos) desde Queens y en otros puntos de Manhattan y Vermont.

– OvRide, por 50$ ofrece transporte desde diferentes puntos de la ciudad , y en el trayecto la cervecita está incluida! También te gestionan clases y alquiler de equipo.

Urban Sherpa Travel, incluye bus + forfait por 79$ y recoge en Union Sq. y Times Sq.

Si aun no controlas el inglés, la página Viator ofrece en su web en español  excursiones a Hunter o Windham con el alquiler del equipo y el forfait por 110€

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *