Cumple el sueño de estudiar en Nueva York

Comments 4 Standard

Nueva York es caro, todos lo sabemos. Pero si tu excusa es ir allí y no tienes mucho dinero, siempre puedes realizar cursos que sean  más económicos a tu bolsillo, y que no supongan el pago de visado de estudiante. Al menos eso es lo que se me ocurrió a mí para convencer a mi familia que tenía un motivo para irme. Dos de las universidades más importantes de Nueva York son:

columbia

Columbia University.- En Harlem (norte de Manhattan). De visita obligada si queréis conocer ese borough. Tienen cursos de verano de las ramas: Derechos Humanos (os recuerdo que en NYC está la sede de la ONU), Artes, Ciencias y Estadística. A partir de este mes hay varias sesiones informativas online. También existen cursos para profesionales y adultos de más de 50 disciplinas. Puedes verlas aquí. En la web no especifica los precios, pero suelen ser cursos de 3 meses, para dar una idea. Algunas facultades también ofrecen cursos en invierno y primavera, pero es más fácil que lo consultéis según vuestra disciplina.

nyuNew York University.- En Manhattan. Es la universidad progre de Nueva York, o al menos es el rollo que da. Mi excusa para viajar allí fue precisamente hacer un curso de Marketing de 3 meses. Son cursos que duran poco menos que un trimestre, por lo que fui con visa de turista. Son de un día a la semana y rondan los $700, una cifra cara comparando con España, la verdad, pero algo más asequible que una carrera universitaria entera en EEUU y que te da la oportunidad de respirar el ambiente universitario y aprender de gente de otras nacionalidades. The School of Continuing and Professional Studies de la NYU organiza cursos a lo largo del año sobre muy distintas materias: Bussiness, Humanidades, Políticas, Derecho, Artes, Educación, Lengua, Comunicación, Marketing y RRPP, etc. Como decía, yo me apunté a un curso sólo, pero si te apuntas a 3 de una misma materia, ya te dan un Certificate. No necesitas ningún tipo de papeleo (debe de ser que dan por hecho que tienes nivel de inglés y que te enterarás de las explicaciones). Es una inscripción online.

****OTRAS OPCIONES

cunyCUNY (City University of New York).- Ésta es otra opción que he visto interesante y dentro de un precio razonable. Tienen varias sedes en todos los boroughs y en concreto, existen muchos cursos trimestrales que rondan los $700 en The City College of New York, en las siguientes disciplinas: Medicina y Enfermería, Arquitectura, Desarrollo Personal, Lenguas extranjeras,  Management y Marketing, Teatro y Artes… Puedes ver el catálogo de cursos completo  aquí.

También existen muchos cursos que se pueden realizar online, aunque para pagar una suma de dinero interesante, yo opté por sociabilizar e ir a cursos presenciales, que al final te aporta más vivencias, ¿no? No obstante, en mi búsqueda encontré universidades a distancia que ofrecían esa opción, que también queda bien que en tu CV ponga que tienes algún título expedido por una universidad americana. Puedes consultar las escuelas que hay en OnlineSchools.org. Pero si lo que buscas es estudiar una carrera o un master, o quieres buscar en un directorio todas las universidades y colleges, el mejor sitio para tener una idea más global de todas las posibilidades es esta web: USNewsUniversityDirectory.

4 thoughts on “Cumple el sueño de estudiar en Nueva York

  1. Pingback: Estudia arte dramático en Nueva York | VIAJEROS MaDe.In.Spain

  2. Es interesante, para aquellas personas que como profesionales deseamos superarnos, me encantaria volver nuevamente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *