Adáptate y liga: es sólo una cuestión cultural

Comments 2 Standard

Ligar, ese fenómeno que es clave en la supervivencia de la especie. Darwin lo decía ya… los más fuertes sobreviven, y eso mismo ocurre con los que viven en Londres. Si de animales hablamos,  el torito español se ha de enfrentar con la vaca (loca) inglesa y todo puede ser más fácil sabiendo en qué ruedo te van a torear.

Sí. Es verdad. El que liga, liga donde sea, pero es una realidad que hay ciertas diferencias culturales entre nuestros amigos del norte y nosotros, y os diré por qué:

blog londres

Yo me di cuenta de las grandes diferencias mientras trabajaba de camarera. Una vez, una chica inglesa, que estaba comiendo con su madre, se me acercó antes de irse del restaurante y tímidamente me pidió un favor: me dio su número de teléfono en un papel y me rogó que se lo diera al chico que comía en la mesa de al lado después de que ella se fuera. Me quedé ojiplática. Pero cuando reaccioné le di todo mi apoyo, una sonrisa de complicidad y una palmadita en el hombro. ¡Me pareció flipante! “¡Qué atrevida!“, pensé. A continuación, tenía dos opciones:

1. Hacer lo que me había pedido y darle el contacto al rubio: el cliente siempre tiene toda la razón.

2. Copiarle la idea: escribir mi número y dárselo al chico, ya que, en realidad, era guapísimo.

¿Y qué creéis que hice?

¡Pues las dos cosas mezcladas! Las mujeres a veces somos perras, pero no le iba a hacer el feo a la muchacha de quitarle al chico, pero sí que ¡le copié la patente!

El rubiales, la verdad es que, cuando le di la nota, también se quedó sorprendido y diciendo: “¿Estás segura que era a mí a quien quería darle el teléfono?”. Jajajajaja. ¡Qué modesto! Yo le dije que si todo salía bien, que vinieran algún día al restaurante. ¡Me sentía una auténtica celestina!

Y en cuanto a mí, myself, comencé a repartir papeles en cuanto veía potencial… Me di cuenta que, al contrario que los chicos españoles, los ingleses estaban encantados. Incluso alguno me escribió dándome las gracias por haberle dado mi número, jajajaja. Todo un gesto propio de un gentleman.

Y es que en Inglaterra, la mujer tiene más iniciativa que en los países del sur. Si no, ¿Por qué pensamos que los italianos son unos pesados cuando quieren ligar? Porque las italianas se hacen de rogar y en general, en los países mediterráneos cuenta mucho la fase del “cortejo”. Según el polémico Target Map, España e Italia se encuentran entro los países cuyas mujeres son más difíciles de conquistar, y sinceramente, creo que en parte, es verdad. Culturalmente aun tenemos el lastre del franquismo, la mentalidad católica y conservadurista y una relación familiar más dependiente mientras que el resto de países europeos gozan de mujeres liberadas desde hace décadas, y que no tienen prejuicios para tomar la iniciativa. En Inglaterra todo es más sencillo: “Me gustas”. “Te gusto. Vámonos”.

ligar en londres

También es verdad que el alcohol es un factor muy importante, ya que los ingleses son más contenidos en sus emociones hasta que se toman unas copas de más, mientras que con el temperamento español se nos ve venir a distancia.

Conclusión: Si eres mujer, que no te dé miedo a acercarte a los ingleses. Te recibirán encantados y además, somos exóticas para ellos, así que con un par (de peinetas). Si eres hombre, que no te pille desprevenido que las rubias se te acerquen y déjate llevar.

Nos vemos en los ruedos del amor!

 

2 thoughts on “Adáptate y liga: es sólo una cuestión cultural

  1. Te voy a contar un secreto: los hombres y las mujeres son exactamente iguales en todos lados. Lo único que cambia es eso: el sitio. Por lo demás, los hay lanzados, tímidos, abiertos, cerrados, y lanzadas, tímidas, abiertas y cerradas en todos y cada uno de los países del mundo.

    ¿A que tú no te atreves a mandar papelitos a través de camareros en España? ¿a que antes de ligarte con un chico en España te preguntas qué pensarán tus amigos/as y conocidos/as?

    Pues eso. Pan con queso.

    • judithviloria

      Jaja… no sé yo. Está claro que cada cual tiene su carácter pero hay factores socioculturales que influyen… o ¿crees que ligarías igual en Afganistán? Te aseguro que en España no he dado ningún papelito… no sé por qué. El caso es que todo evoluciona y te pondré un ejemplo: me asombra la de gente apuntada a redes sociales para ligar cuando siempre se ha tenido cierto prejuicio por esas páginas y por quienes las usan. Cada vez está mejor visto. El entorno, y los grupos primarios (familiares, amigos..) también influyen y todo eso conforma las ideas propias de cada cultura. La gente del norte siempre ha estado más avanzada en todo, pienso. No obstante, me alegra que abras debate! En mi caso particular, yo reconozco que en cada sitio soy diferente porque el entorno me influye, pero tal vez no todo el mundo lo vea así. Gracias Jose por tu aportación 😉

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *