Informático en Londres, ¿Lo tomas o lo dejas?

Leave a comment Standard

españoles-en-londresThomas O’Dejhas, un leonés rozando los 40 que mantiene su anonimato con este peculiar pseudónimo. Tal vez sea de medidas drásticas. “Blanco o negro”. “Sí o no”. “¿Lo tomas, o lo dejas?”. Él decidió tomar Londres y lleva ya en la ciudad tres años trabajando como ingeniero de sistemas Linux en una empresa del sector de viajes e internet.

Thomas es conocido en las redes sociales ya que es uno de los administradores del grupo de Facebook Españoles en Londres. Además, junto con algunos usuarios del grupo han creado el blog Españoles en Londres.

No le va mal, aunque lo suyo le ha costado, y así nos cuenta su periplo por Londres:

Mi chica y yo ya teníamos la misma inquietud sobre trabajar un tiempo fuera de las fronteras españolas. Cuando se dio la oportunidad emigramos a Dublín pero no nos convenció por lo que decidimos probar en Londres, básicamente por el idioma, las oportunidades laborales, la diversidad cultural

Empecé trabajando en la misma empresa en la que estoy hoy. El primer año fue difícil pero varios factores desencadenaron un cambio radical a mejor, hasta poder decir que hoy soy un trabajador muy valorado y nivel profesional he aprendido mucho. A nivel personal posiblemente me vea más seguro de mi mismo y sobre todo me siento feliz de seguir cumpliendo los objetivos que me voy marcando.

El problema de mi sector laboral en España son las carniceras (consultoras) que suelen aprovecharse (explotar) del trabajador en cuanto a salario y horas trabajadas. Por suerte yo no he necesitado trabajar para ninguna pero está muy extendido en nuestra profesión. En UK se te valora y de hecho en las entrevistas se nos pone a prueba para valorar si realmente seremos capaces de desempeñar el puesto.

Aquí, si hago más horas de las que se me exigen tengo derecho a pedir una compensación. También me gusta el hecho de considerar al trabajador como un activo al que hay que mimar: barbacoas, pizza & beer day, billar y una serie de alicientes que hacen que te sientas más integrado y querido. Aunque la verdad es que me sigue gustando más el rollo “friendly” de España.

El staff de mi empresa es multicultural por lo que no tener un nivel de inglés alto no es un hándicap. Obviamente hay reuniones, conferencias, muchos emails que enviar y responder y hay que ser capaz de comunicarse de una forma más o menos fluida. Todos hacemos el esfuerzo de intentar entendernos y nadie se siente discriminado por su nivel del idioma.

Las opciones laborales para cualquier trabajador, sea o no cualificado, son directamente proporcionales al nivel de inglés por tanto cuanto mayor sea tu nivel más fácil podría ser encontrar un trabajo (mejor). Fíjate que digo “podría ser” porque en realidad, como todos sabemos, el idioma no es el único factor determinante.  A todos los que tengan un nivel bajo de inglés les diría que tienen dos cosas que hacer con prioridad:encontrar un trabajo y trabajar el idioma en todos sus aspectos para poder progresar laboralmente: intercambios lingüísticos, TV, radio y lectura en inglés, clases de gramática y no perder ni un minuto. No estoy descubriendo América, ¿verdad? “

Si buscas empleo en el sector de la ingeniería y otras carreras técnicas, podéis consultar:

  • Technojobs .-perfecto para ingenieros.
  • IT Jobs Watch.- sobre trabajos relacionados con las Tecnologías de la Información (desarrollo web, programación, análisis, consultoría…)
  • Railway People.- Para los que están en el mundillo de la construcción. Ideal para los ingenieros de caminos.
  • Blog Informático Londres.- aunque no está actualizado desde el año pasado, creo que puede ser de ayuda para aquellos “ratoncillos de ordenador” que empiezan en la capital inglesa.

Si crees que esta información te ha sido útil, no dudes en compartirla en las redes sociales!!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *