Estudia arte dramático en Nueva York

Comments 6 Standard

arte dramático en NYCMi motivo principal para ir a Nueva York fue realizar un curso de interpretación en la capital por antonomasia del teatro. Estuve varias semanas buscando escuelas y cursos baratos o que al menos, fueran intensivos y merecieran la pena. Elaboré una lista muy exhaustiva con pros y contras y, ¿A que no sabéis qué? La perdí ahora que justo quería hablar del tema, así que he tenido que volver a buscar información, así que esto es 100% actualizado.

****¿ERES RICO? ESTUDIA EN LA NEW YORK FILM ACADEMY

Mis compañeras de piso estudiaron allí dirección y estaban muy contentas, pero el ambiente al final es muy de “niños de papá que quieren ser artistas”. Su popularidad le hace ser cara por excelencia, pero ofrece multitud de posibilidades*. Como mi idea era estar allí 3 meses, tienen cursos intensivos también que pueden durar 4, 8 y 12 semanas. Ofrecen formación en teatro musical, danza, interpretación e interpretación para cine.

Precios:

  • 1100$ / 1 semana intensiva (30 horas aprox.)
  • 3300$ / 12 semanas, por la tarde (90 horas)
  • 31.000$ / 1 curso (32 semanas)

*Si eres friolero, no te preocupes que tienen otra sede en Los Angeles, y en otras partes del mundo.

****JUILLIARD SCHOOL: UNA RESAD A LA AMERICANA

Alojada en el maravilloso Lincoln Center, sólo por eso ya puede considerarse la eminencia oficial del arte dramático en EEUU. También ofrecen formación en danza, música y carreras de humanidades (filosofía, literatura, filología…).  Si crees que tienes la paciencia suficiente y la ambición para audicionar, hazlo, pero es de las escuelas más exigentes con sus aspirantes. Como requisitos te piden incluso carta de recomendación y papeleos varios. La audición principal, una vez acepten los papeleos varios, es presencial. Son 4 años de conservatorio y ofrecen la posibilidad de alojamiento.  El curso anual es de $36.720.

****T. SCHREIBER STUDIO

Fue la que mucha gente me recomendó, y de hecho estuve a nada de apuntarme. Si admiras a Edward Norton, ésta fue su escuela. Son precios más razonables dentro de lo caro. Para poder cursar en la modalidad de 6 semanas intensivas, por ejemplo, hay que enviar 2 monólogos o acercarte allí y que te hagan una prueba. Sus cursos de verano tienen también buena pinta y sirven también para los “novatos” que quieren probar por primera vez.

Precios:

  • 1450$ / 4 semanas (64 horas)
  • 425$ / cursos específicos de 7 clases (21 horas)
  • 2000$ / 6 semanas curso general (acting, voice and speech, body dynamics; 120 horas)

 

****EL MÍTICO ACTOR’S STUDIO 

Aunque sea famoso por la de actores importantes que han pasado por ahí (Meryl Streep o Al Pacino),  y es la máxima representación del método Stanislavski, pocos saben que es una asociación sin ánimo de lucro y que para ser miembro vitalicio has de demostrar que resides en NYC y pasar varias pruebas. Una vez dentro, los miembros pueden usar las instalaciones para su propio entrenamiento actoral. En caso de querer estudiar artes escénicas como tal, tienen un convenio con  la Pace University y la duración es de 3 años. Los requisitos para entrar se pueden consultar aquí.  Precio por año: $37.100

****SUSAN BATSON STUDIO

Esta escuela es otra de las candidatas en mi idea de hacer algún curso breve en la Gran Manzana. De hecho, llegué a ir y la propia Susan Batson, muy simpática, me citó para una entrevista. El día D llegué y ¡no pude hacerla porque era festivo! ¡No se dieron cuenta de que me dieron mal la fecha, así que para mi suerte o desgracia, tenía un fin de semana de por medio que me hizo cambiar de opinión y utilizar ese dinero para irme a la costa oeste de viaje. Un amigo actor me dijo por esa decisión: “te odio y te amo a la vez”. Anécdotas filosófico-teatrales aparte, me recomendaron esta escuela porque puedes customizar tu curso ya que, de hecho, es entrenamiento actoral, por lo que pagas por días. El precio por día ronda los 50$ y son 3 horas y media. También hay workshops mensuales, de 450$ aprox.

 En cualquier caso, si quieres hacer una diplomatura entera en cualquier escuela de arte dramático,  tienes que gestionar visado M-1 (estudios vocacionales). Previamente, tendrás también que ser aceptado en el Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio (SEVP) y rellenar el formulario SEVIS I-901.

Si quieres saber más sobre universidades en Nueva York, pincha aquí. También puedes saber sobre cómo funcionan los castings en Londres, pincha aquí.

6 thoughts on “Estudia arte dramático en Nueva York

  1. hola judith gracias por esta informacion tengo una pregunta esos estudios de actuacion son solo en ingles o hay en español me disculpa mi ignoracia

    gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *