5 ideas para fingir que has estado en Londres o Nueva York (muajaja)

Leave a comment Standard

Una vez una amiga me contó que se había cabreado con su hermano porque éste le pidió que le trajera un souvenir de Londres. El regalito era concretamente para que la novia se creyera que había estado en Londres en vez de con su amante de escapada rural. No recuerdo si al final mi amiga le tuvo que comprar un Teddy Bear a su futura excuñada.

Con el paso de los años el chollo es más difícil pues las redes sociales nos delatan incluso cuando no queremos, pero también a nuestro favor existen un montón de recursos para fingir que hemos estado en Londres o en Nueva York.

Si amas estas ciudades, amarás estas ideas:

****Recurrsouvenirs Londres Nueva Yorke a una tienda de alimentación física / on line y regala pastelitos:

Taste of America.- Nada mejor que un super a la americana para recordar cómo saben las sopas de tomate Campbell’s (o directamente meterlas en tu próximo bodegón al óleo.) Tienen un montón de tiendas repartidas por España: Madrid, Barcelona, Zaragoza, Sevilla, León, Málaga… Casi todos son productos de alimentación pero también tienen complementos para cocinar e incluso organizan talleres culinarios.

Best of Britain.- similar a nuestro ejemplo anterior, más modesto pero con mucha solera pues está esta tienda en el centro de Madrid, concretamente en el Mercado de Antón Martín. ¡Ojo! También tiene productos de alimentación para encargar on line. Productos gourmet y con delicatesse, puedes apuntarte a sus Tea Party, nada que ver con temas políticos, lo prometo!

****Visita los mercadillos que organizan las grandes marcas:

El Corte Inglés o Beefeater son un ejemplo. Si estás atent@ a las épocas de grandes compras de Navidad,  la mencionada marca de ginebra reúne a los comerciantes londinenses más alternativos y modernetes para darse cita en la capital madrileña. Cyberdog, Brick Lane Bikes o Lomography han participado en años anteriores. Si necesitas comprar un souvenir de lo más cool, date un garbeo y tómate de paso un gin-tonics.

****Souvenirs a domicilio

Claro que si quieres que el engaño no levante sospecha, lo mejor es directamente encargar un lindo regalito y que lo traigan a casa. Seguro que hasta huele a “made in America”. En el mismo Amazon o Alibaba puedes encontrar las típicas horteradas. Mil Anuncios también ofrece cosas de segunda mano interesantes, como las bolsas Harrods. Una cucada más accesible que nunca.

También tienes mucha variedad en NYwebstore, aunque los gastos de envío te saldrán a veces más caros que la propia compra. Puestos a engañar, ¡compra algo original! Los souvenirs más actuales y relativos a la ciudad de Nueva York están en CityStore, quienes se definen como “la tienda oficial de la ciudad”.

****Hazte un montaje fotográfico de cine

Si no dominas el arte del photoshop y vas a lo grande, móntate un croma en casa pintando la pared de verde! Los de Frikiaps lo explican brevemente aquí, para que no te muevas de casa. Y si no tienes espacio o ganas, siempre hay estudios de fotografía que te harán el apaño… eso sí, con un poco más de presupuesto. Calcúlate unos 30€/hora el alquiler de una sala con croma.

****Haz un homenaje a la originalidad española

¿Has oído hablar de Superbritánico? Es una empresa española de souvenirs que entrañan frases españolas traducidas literalmente al inglés. Chapas, tazas, postales, fundas para móviles, etc. con un diseño original y simpático. Superbritánico es el souvenir favorito de aquellos que viven en UK y quieren darle un toque de humor a sus regalos. Además de tener tienda on line, está en muchas tiendecitas españolas de gadgets y frikadas varias, e incluso el propio Corte Inglés vende algún que otro detalle de ellos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *