Cuando Londres ya es un tatuaje en ti

Leave a comment Standard
P1270253a

Dejar huella. Marcar. Tener una cicatriz. Los posos del café o las cenizas de un gran fuego. Señales que se quedan y que son difíciles de disipar. Restos imborrables en el tiempo que solo pueden olvidarse si uno tiene voluntad. Pero ¿qué hay si cierras los ojos y vuelves a recrear la historia?_MG_7074 copia

Miras con perspectiva el pasado y ves un cambio. No es que Londres te haya dejado el rastro de su lluvia o de sus ladrillos. Es que la ciudad te ha transformado y no hay marca que lo pueda reducir ni restos en una parte de ti. Te devuelve siendo alguien nuevo.

Sea como fuere, alguien más valiente, más maduro o simplemente con más facilidad de hablar en otro idioma, Londres es una ciudad que, espero, a muchos les ha aportado buenos recuerdos.

A menos, puedo incluirme en el club de los que la ciudad le ha beneficiado positivamente, tanto a nivel personal como profesional.

Aunque es un aspecto que al final se relega al entendimiento personal y del recuerdo, creo que era un bonito homenaje hacer que Londres sea una cicatriz positiva en mi vida. Y nada mejor que marcarlo forever en mi piel. Para algunos podría ser una simple flechilla más o menos estética, pero de ahí la intríngulis de hacerte un tatuaje: el poder mostrar algo al mundo sin el mundo (ya que a veces intentar mostrar no implica comprensión por parte de los demás).

Una elección fácil pero que se plasmaba complicada en la dermis porque, ¿qué podía representar de forma sencilla esa ciudad sin mostrar un Big Ben o un skyline?

flechaTodos los nubarrones negros se disiparon en mi cabeza cuando vi una foto de uno de los barrios donde viví y bebí: Bethnal Green y su flecha de salida en la estación de metro.

 

Una representación perfecta de un viaje que me llevó hacia una dirección. Un destino del destino. Un “way out” to the world. Una salida hacia el mundo, y por supuesto una flecha hacia adelante.

Nada más underground…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *